lunes, 3 de septiembre de 2007

Como nos comunicamos!!!!!!!!!!

Que bueno el reencuentro, así comenzando septiembre, donde las cosas comienzan a florecer, los proyectos van tomando forma y compartimos este espacio de Amor.
Osho en uno de sus libros, habla que podemos conectarnos con la gente de dos maneras, sintiendo que son puertas o que son paredes. Para mí, ustedes están ahí, son unas hermosas puertas que se abren al diálogo y yo los siento.
Entonces les pregunto. ¿ como lo están pasando en pareja?
Y lo más importante. como se comunican......
Cuando Leo Buscaglia dice “el amor exige brazos abiertos, con los brazos abiertos uno deja que el amor venga y se vaya a voluntad, libremente, dado que de todas formas, así lo hará. Si uno cierra los brazos para retener el amor, se hallará solo reteniéndose a sí mismo”.
En la pareja, uno tiene que estar muy atento a veces a los gestos del otro, al final de sus discursos, a la forma en que dice las cosas, los tonos, a contestaciones airadas que no tienen que ver con ese momento. A los silencios, que igual están comunicando.
Y convertirse en una escucha, eso significa tomarnos tiempo, mirarlo, detener lo que estamos haciendo, esto manifiesta, te escucho, es importante tu palabra, formo parte de esto, me interesa.
Después por supuesto, habrá cosas en las cuales nos pondremos de acuerdo, otras no, bueno, de eso se trata, consensuar.
Y cuando logramos ese feed back, es más fácil, somos dos, nos reconocemos como pares, vamos integrando nuestras vivencias en charlas que parecen simples y forman parte del proceso de la vida.
Estamos, somos, amamos, que bueno es eso de escucharte, que estés ahí, para mí, que podamos contarnos cosas, simples y a veces no tanto.....
Se fijaron, yo soy una mirona y siempre destaco que hay parejas desparejas y viva la diferencia. Ella habla mucho, él con gestos, a veces ella es una silenciosa, él un verborragico, uno grita, el otro suave. En realidad las diferencias enriquecen una pareja, sino es mas de lo mismo.
Esto de comunicarte. Lo que necesito, lo que me gustaría, lo que me molesta, lo que me alegra, a lo mejor algo que no puedo resolver solo, ancla una energía fuerte, es de a dos, es entre vos y yo.
Y hablemos de los desencuentros, para que voy a contar, siempre le parece mal, hace como que escucha, esta a mil metros, pensamos diferente, me lo hace difícil, se entorpece todo, mejor me callo. Bueno desde ahí comienza, no me entiende, no lo entiendo, ya no me interesa. Se abre una inmensa brecha y nos vamos separando, el otro se va convirtiendo en un supuesto enemigo, forma parte de otro bando, voy a resolverlo solo, esto y todo lo demás.
Y si grita, decididamente tiene un profundo miedo, a que no lo escuches, a sentir que no es importante lo que dice.
Crisis, podemos verlo como una oportunidad o como el cierre de las cosas, les propongo la apertura, recobrar la confianza, volver a la fuente.
Uno se enamora, esto nos lleva a esa cuota de fantasía, ya no voy a estar solo, no voy a sentir miedo y pregunto ¿de qué se enamoraron? Entonces recuerdan lo risueño del otro, lo suelto, lo responsable, lo diferente, tiene un no sé que... busquemos la esencia del otro, esta, se puede, es dedicarnos a recomponer las cosas, cambiar de lugar, establecer consignas diferentes, si estas no sirven, dejar la critica fuera y establecer un estado de alerta.
Vale la pena apostar a la pareja, resolver conflictos, uno puede ver las cosas diferentes, porque pone tiempo, esfuerzo, el cuerpo, las ganas. Uno da de sí lo mejor para que las cosas se solucionen.
Estar en pareja en estos momentos donde todo es tan free, mails, publicidades para ser siempre joven, parece un absurdo, sin embargo es maravilloso.
Omar Kayyám dice. Sé feliz en un instante. Este instante es tu vida.
Y al pasar momentos agradables vamos generando sentimientos valiosos que después nos sostienen en algunos episodios que no son tan buenos
La vida, es un río que fluye y a veces queremos detenerla, porque nos da miedo esto de ir sorteando obstáculos y entonces vamos entorpeciendo nuestro andar. bueno podemos equivocarnos, seguir, detenernos, sin embargo todo esta bien, todo es perfecto en nuestro mundo, solo tenemos que escuchar al sabio que es nuestro corazón

1 comentario:

susana dijo...

muy lindas tus notas me llegaron al corazon te felicito