miércoles, 19 de septiembre de 2007

Amor y mas amor!!!!!!!

Hablemos de amor, la magia del amor, de ese extraño sortilegio que nos parece que va a ser para siempre y luego desencadena en las 12 pruebas de Hércules.
El amor generalmente comienza con ese encantamiento y cuando pasa un tiempo... luego necesita de un dar, comprensión, apoyo, humor, entusiasmo, proyectos individuales y comunes, adaptación a los cambios, respeto, honestidad, tiempo, paciencia, libertad, confianza... no es soplar y hacer botellas como decía mi abuela.
El que ama siempre se hace un tiempo para escuchar al otro, se conecta con lo mejor de ese otro, sabe que no puede cambiarlo, los cambios suceden pero no cuando estamos presionando sino cuando el otro esta preparado.
Cuando hablo de comprender es ponerme en el lugar del otro, apoyarlo en sus proyectos hasta en sus utopías, porque yendo a esa utopía tambien se crece, el humor es el invitado de lujo porque siempre alegra las cosas, Entusiasmo como los chicos por esas pequeñas cosas diarias que hace que busquemos en el diario las buenas noticias que ocupan poco espacio y nos reconfortan, proyectos, no importa la edad siempre tienen que estar con nosotros y tienen que ser individuales y de la pareja, adaptarnos a los cambios que ahora suceden tan vertiginosamente y eso generalmente tiene que ver con un cambio de roles y a veces no será tan fácil pero es enriquecedor y se puede, todo se puede.
Si hablamos de respeto es asumiendo la totalidad que el otro es. Si somos honestos podemos hacernos responsables de nuestros actos y podemos darle nuestro tiempo aun teniendo muchas cosas que hacer siempre hay tiempo para compartir una charla o ser oreja de nuestra pareja.
Paciencia. mucha, es sostenedora la paciencia, la ciencia de la paz. El perdón, porque somos falibles y nos vamos perdonando y así sumamos.
Libertad, si no somos libres somos esclavos y quien quiere ser esclavo?
Confianza en mi y en el otro eso tambien sostiene
Y si somos capaces de renacer cada día agradeciendo y conversamos con Dios parte de nuestro tiempo... es agradable este paso por la vida.

No hay comentarios: