martes, 18 de septiembre de 2007

cambio de roles

Hablemos de amor, de pareja, de compartir, de aceptar al otro tal cual es, desplazándonos de ese lugar de quererlo cambiar. Yo soy el que yo soy y el otro tambien, es toda una integridad, se merece mi tiempo, mi respeto, mi compasión, mi verdad, mi entusiasmo, mi perdón, mi alabanza. Si yo amo realmente paso por alto un montón de cosas y me centro en cosas que puedo dar y en como apoyar al otro. Lo valoro por lo que es, no le pido cosas que no puede dar, porque esto causa una gran frustración.
Doy paso a la comunicación todo el tiempo, soy accesible, disfruto de las pequeñas cosas, paso por alto otras. Soy honesta cuando algo cambio en el otro y me molesta.
Encuentro siempre lo mejor del otro, recuerdo exactamente de que me enamore, hay una esencia.
Cuando algo cambia, hay que negociar, no será muy linda la palabra pero tiene que haber un intercambio, alguien tiene que ceder.
Poder cambiar de roles en una pareja es muy importante, a veces uno de los integrantes sostiene económicamente y el otro cuida el hogar, otras ambos comparten Pero el problema surge cuando el que sostiene ya no puede hacerlo, ahí viene el tema, movernos del lugar acostumbrado, y... a veces se torna conflictivo, si no pueden hacerlo, se van enojando con el otro y a veces se cierran a la comunicación.
Es bueno lograr salir de la casa y en una cena o cafecito, hablar diciendo exactamente que siente cada uno, eso da frutos, así se puede continuar, lo importante sigue siendo el amor y el espacio que damos a ese amor.
Nosotros somos la gran creación de Dios y siempre estamos ansiando la completud, esa es la búsqueda de la pareja, en realidad cuando entendemos que somos hijos de Dios y comenzamos a dialogar con él comenzamos a sentirnos seguros de esa totalidad que somos.
y sigo pensando que vale la pena, apostar a vivir en pareja..........

No hay comentarios: