miércoles, 28 de noviembre de 2007

Saber Amar!!!!!!!

Hablemos de parejas, se arman, se desarman y las que superan todas las pruebas, son, y reconozco que recién ahora lo sé, las conformadas por seres libres, responsables, comprensivos, sinceras, que no compiten, que siguen entusiasmándose con las pequeñas cosas, con un buen nivel de autoestima, que sostienen o a veces se dejan sostener
De repente veo esa pareja donde él depende totalmente de ella, no es solo el dinero, es no poder elegir su ropa, no la comida, tampoco una película, es un dependiente total, no confía en él, o es más fácil que el otro lo haga. Y esto puede durar hasta que el otro se canse, de ser hijo o de ser madre, porque en eso se convirtieron, casi sin darse cuenta y todo sucede así, casi sin notarlo.

O los juegos de poder, yo se como se hace, lo hago perfecto, lo quiero así y no de otra forma.
No me lo dejas hacer, pero yo puedo hacer cosas que te molesten mucho. Que te enojen y así nos divertimos. Jugamos el juego del poder, a ver quien puede mas, quien molesta mas, quien hiere más. Es mas de lo mismo, para que te moleste, para que te hiera, para que sientas mi poder.
Yo puedo todo y si yo no puedo nadie puede.---y yo puedo estropearte los mejores momentos y así nadie gana y se van perdiendo los valores de cada uno.

Tambien se ve la pareja donde uno de ellos es intelectual y el otro es simple y todo bien al principio, después que paso la pasión y los proyectos en común van perdiendo fuerza, las amistades y las familias no combinan, cuesta hacer cosas juntos.
El simple endiosa a la intelectual y ella pensó que bueno estar con alguien que va a ir cambiando, tengo tanto para enseñarle y no contaba con SOY SIMPLE Y ASI ME GUSTO, DISFRUTO DE MI SIMPLEZA.
QUE LINDO SENTIRSE ADMIRADA......
EN REALIDAD PENSE QUE TE IBA A GUSTAR APRENDER.......

O los irresponsables. No vamos a llegar a pagar las cuentas si salimos tanto, que importa vivamos el momento---necesito ropa, no dijiste que había cuentas.
Le podemos pedir a tu hermano, no ya le debo, pidámosle a tu papá, bueno el mes que viene será distinto.
Vos gastaste mucho en la tarjeta, vos tambien.
Hay muchas cosas para planchar---yo no se planchar, eso es cosa de mujeres.
Estoy embarazada, vos sabias que no podíamos tener hijos en este momento, y vos porque no te cuidaste, bueno pensemos quien lo puede cuidar.

Y hay triángulos, uno de los integrantes de la pareja tiene un vinculo simbiótico con alguno de sus padres y el otro se acopla a ese vinculo, decididamente son tres que funcionan como dos y es bastante serio, para mi es una cosa enferma, y si buscamos en el tiempo esos vínculos se repiten en todas las familias o sea que el que esta en esa situación lo vive como normal, entonces se resiste a una terapia, lo vive como natural, esta todo bien.
Mientras el o la integrante de la pareja acepta esto la pareja puede seguir sino...

Y lo más importante es la comunicación, clara, objetiva, sin reveses, con espacios para escuchar al otro, centrados en el corazón, confiando en llegar al otro, sin pensar en tener razón, exponiendo las necesidades de cada uno, a veces renunciando a determinadas cosas, finalmente es conversar y llegar a un acuerdo, negociar, el objetivo es aunar, sumar, somos diferentes, aceptemos eso. Si amamos no podemos pedirle al otro que cambie, tenemos que aceptar, esto que él otro es, porque así lo conocimos. Y si cambió, tambien nosotros seguramente lo hicimos.
Saber amar es saber estar y Ser, además confiar en el proceso de la vida

1 comentario:

VIAJERA PIANTAA dijo...

HOLA!! Q LINDO ESCRIBIS, TE VOY A HACER UN LINK EN MI PÁGINA..

http://shangrila.blogia.com/