miércoles, 14 de noviembre de 2007

Las cosas que me llegan

Yo pensaba EN LAS COSAS QUE ME CUENTAN, maridos que plantean irse, sin explicar bien porque, mujeres que están cansadas de postergarse por las familias, hombres que se van y después quieren volver y no saben como hacerlo.
la MUJER que esta en crisis, perdió el entusiasmo de estar en pareja, o esta sola y extraña porque estuvo muchos años mal acompañada, entonces no quiere empezar de nuevo, la que siente la infidelidad del otro pero no sabe como plantearla. Para el hombre que se siente muy agobiado, porque a veces hacen trabajos que no les gustan para mantenerse y se van sintiendo muy mal.
Se trata de ver ese nudo conflictivo e ir desarmando poco a poco, siempre desde nuestro lugar, suave, a medida que uno avanza puede ir moviéndose del espacio que ocupa y moverse hacia otro.
Cuando hay mucho conflicto, siempre hablo de negociar, llegar a un acuerdo.
Ojo, que para negociar uno tiene que tener muy en claro cuales son sus deseos. Saber que hay cosas que se instalan en una pareja y uno puede revertirlas a lo mejor es muy fuerte, pero es y se puede.
Todo conflicto tiene una solución, el planteo es, si todo lo que hice no sirvió, bueno tengo que barajar y dar de nuevo.
Dios tiene todo muy ordenado, es simple, nosotros a veces lo vamos complicando y no valoramos las pequeñas alegrías esperando esa gran felicidad.
A veces las parejas tratan de mostrarse bien frente a los otros y cuando se encuentra a solas, se van convirtiendo en extraños. Pierden el deseo sexual, eso a veces les genera culpa.
Pierden el entusiasmo, se enojan por cosas insignificantes pero no saben pedir lo que necesitan. Se relegan en pos del otro y después sienten que las usan o los usan.
Es bueno que las parejas se planteen los cambios, sin miedo, sabiendo exactamente que cosas ya no les sirven para este momento de sus vidas.
Hasta a veces es importante tomar distancia para poder experimentar esa ausencia y sentir que realmente vale la pena volver a empezar.
Siempre son buenos los cambios, todo se mueve dentro nuestro, hacemos cosa diferentes y empezamos a vernos, tal cual somos.
Cuando uno logra desentrañar esa madeja, se encuentra con la sorpresa de reconstruir lo que parecía perdido, aparece lo importante y lo otro pierde espacio.
La pareja tambien tiene que ver con la prosperidad, una pareja que se ama, va nutriéndose, los que perdieron el amor se van desbastando.
Nosotros vamos armando nuestras vidas y podemos mejorarlas, entonces el camino se torna menos duro.
Y retomo esto de, cada uno tiene un modelo de pareja, se tienen que poner de acuerdo a partir de los cambios que cada uno siente que necesita y por supuesto charlarlo, buscar momentos que sean únicos, solo para ustedes.
Vale la pena apostar al amor, es apostar a uno mismo y esto que decía la madre Teresa. Todo es entre Dios y yo, es real.

No hay comentarios: