sábado, 13 de octubre de 2007

SIN REGLAS

Abrirse al amor, dejar que entre y salga, darnos permiso, sentir que estamos vivos.
Y hablando con un amigo tratábamos de ponernos de acuerdo en esto de sin reglas, mas allá de sentir que venimos de muchas experiencias diferentes. Lo escuchaba y por momentos él decía mi mujer, o sea que hay un espacio ocupado y hace muchos años que esta separado.
Entonces la persona que se enamore de él, va a entender primero, esto de un combo, primera mujer vivida como responsabilidad para toda la vida, e hijo
En una de sus relaciones con una mujer 20 años mas joven, lo pactado fue, yo ya no me caso y no tengo mas hijos. Ella acepta por supuesto, pero supongo que a los 33 años uno acuerda algo que después quiere cambiar. compartieron 5 años, es muy raro encontrar una mujer que postergue su realización como madre y se fue desarmando... La regla era sin hijos. Y ella se iba enojando, celosa de las mujeres que veía completas, a lo mejor, contando, esto de la importancia de volver a pautar las cosas, la pareja hubiera tomado otro rumbo, ya esta, ya fue.
De eso se trata el amor, sin reglas, estableciendo esto de te amo, te doy lo mejor de mí, creo en esta relación, sé quien es, tenemos proyectos en común y cada uno los suyos.
Te considero valioso y yo tambien lo soy, nos damos espacio para vivir este amor, que empieza con pasión, todo esta bien y después nos vamos ordenando en esto de... las cosas que son muy importantes, el lugar para compartir, los afectos que cada uno tiene, saber entender las prioridades del otro sintiendo que desde el amor, se puede.
Dice Raimon
En ti amo el mundo, la tierra y la gente de donde procedes, en ti amo.
Nos enamoramos, pero esto no significa que el otro complete nuestro mundo afectivo, nosotros vamos creando un vínculo, se va fortaleciendo, pero tambien tenemos una vida propia, relaciones, amistades, eso va sosteniendo nuestra identidad.
Si nosotros podemos enamorarnos y seguir con nuestros pequeños mundos, la relación es mas sana, se trata de compartir esto que es. Enriquecernos con nuestras diferencias como les digo a veces.
Hay que poder pasar por alto las cosas que no son trascendentes, encontrar el misterio del otro, el niño del otro, sus sueños por cumplir, entonces el otro es una totalidad, no son partes y yo sumo.
Tambien lo bueno es ir descubriendo, sus pequeños gustos, sus miedos, sus intolerancias, somos falibles, amorosamente humanos, en esos descubrimientos, que vamos a ir charlando, nos vamos uniendo, es como si fueran cayendo pequeños disfraces y quedara lo esencial.. El otro se resignifica y también yo.
Y lo muy bueno es parar de pensar, porque lo más importante es sentir, decir y hacer, unir esto nos trae mucho orden, establecemos la coherencia, estamos en sintonía con el universo.
Dice Sergio Sinay
Si solo amo lo que conozco... mi amor ¿es completo? Si solo me aman por lo que conocen de mí... ¿ soy completamente amado? Cuándo amamos ¿ no se nos iluminan tambien las sombras?
Si, realmente, todo se ilumina y uno tiene que sentirse agradecido por la oportunidad de crecer junto a un otro, crear nuevos sueños, seguirlos. Poder sostener y poder soltar.
Hablo de soltar el pasado, ser ahora, dejar de exigirnos ser diferentes, confiar en el proceso de la vida.
Esto seria que hay un tiempo para cada cosa, que hay seres que pasan solo momentos por nuestras vidas y nos dejan mucha enseñanza.
Y volviendo a las reglas, ¿ porque hay que ponerlas en algo que debe ser libre?
El amor es para transitar, vivirlo, experimentarlo, va mas allá de esto que puedo decir, es sentir.
¡Bueno a vivirlo y después me cuentan!

No hay comentarios: